I OPEN DE TÉCNICA DE TAEKWONDO AZOFRA

La Fundación Fomento Hispania, en colaboración con el Club de Taekwondo Azofra, organizó el I Open de Técnica de Taekwondo de Navidad, con el objetivo de promover la práctica de esta disciplina deportiva, que cuenta con innumerables beneficios tanto físicos como psicológicos. Además, se destinaron los beneficios obtenidos a la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (AMAIF), y se realizó una Operación Kilo durante el evento, en beneficio de la Casa De Acogida Miguel Ferrer y el Comedor Ave María, en Madrid.

El Open tuvo lugar el sábado 19 de diciembre en el Centro Deportivo Municipal Puente de Vallecas y se recolectaron 353 kilos de alimentos no perecederos.

En la disciplina del Taekwondo, existen dos modalidades de competición: combate y técnica. La modalidad de técnica, en la que participaron los competidores de este evento, tiene como objetivo demostrar la correcta ejecución de las diversas técnicas del Taekwondo, llamadas “pumses”. Los participantes ejecutaron dichas técnicas ante un jurado, el cual puntuó su actuación en base a diversos aspectos tales como las posiciones, la respiración, los desplazamientos y las distintas técnicas empleadas. Los competidores se dividieron en dos categorías: infantil y adulto, separadas a su vez por edad y cinturón.

En total, participaron 248 competidores infantiles y 88 competidores adultos, con una asistencia al evento de 800 personas.

LUGAR Y FECHA DEL EVENTO

Centro Deportivo Municipal Puente de Vallecas