FONDO BIBLIOGRÁFICO

“Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra, en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora” Mariano José de Larra (1809-1837)

La Fundación Fomento Hispania, de acuerdo a sus fines y a su compromiso con la defensa y conservación del Patrimonio, su deseo de impulsar y difundir el estudio y la investigación de Ciencias, Artes y Humanidades y, sobre todo, el fomento de la Cultura y el Aprendizaje, ha constituido un Fondo Bibliográfico, compuesto por  cerca de 600 libros, mapas, grabados y otras publicaciones, de diversas épocas, idiomas, y temática.

Especial mención merecen obras singulares, como la Introduccion á la Historia Natural y á la Geografía Física de España, de W. Bowles, editada en 1789 y uno de los pocos ejemplares en español de esta obra.

UBICACIÓN Y CONSULTA

Sede de la Fundación: Plaza del Cordón 1, bajo izquierda (Madrid)

Horario de consulta: con cita previa

Lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas