Concaes y la Fundación Fomento Hispania, con el objetivo de impulsar la cultura y la creatividad literaria entre las mujeres con penas privativas de libertad, convocan la primera edición del Premio de Relato Mujeres que Cuentan, abierto a nivel nacional a todas las mujeres que se encuentren en un centro penitenciario.

Las bases permiten que tema libre para relatos de un máximo de 7000 caracteres o cuatro caras en caso de estar escritos a mano. Los premios serán 350 euros para el relato ganador, 250 euros el segundo premio y 100 euros el tercero. Con el fin de promocionar la participación se seleccionarán veinte finalistas con un premio de 30 euros cada uno de ellos.

   CARTEL MUJERES QUE CUENTAN

 

 

 

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

 

VÍDEOS PARA LA FORMANCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA ESCRITURA DE RELATOS.

 

El objetivo del proyecto ¨Mujeres que Cuentan¨ también es el de formar además animar a las mujeres a participar en el Premio de Relato, y así puedan beneficiarse de lo transformador y terapéutico de la escritura. Por ello con la colaboración de dos escritoras de la talla de Espido Freire e Inma Luna se han creado dos vídeos para que puedan ser proyectados en las prisiones como única manera de llegar a todas las mujeres.

El planteamiento es explicar de una manera sencilla las pautas básicas para escribir un relato con el ánimo despertar en las presas su interés, imaginación e inquietud por la literatura.

1. Presentación:

 

2. Inma Luna explica el proceso creativo de la elaboración de un relato y anima a las mujeres a participar en el Premio de Relato:

 

 

3.  Espido Freire, en el siguiente vídeo, por su parte, habla de lo que más le gusta, contar historias y cómo contar historias:

 

 

CLICANDO EN ESTE ENLACE PODRÁ DESCARGAR TODOS LOS VÍDEOS:

DESCARGAR VÍDEOS.