Pádel para todos

Objetivo

El proyecto tiene como objetivo mejorar la integración de las personas con discapacidad, favoreciendo el desarrollo personal y la autoestima y fomentando, en la medida de lo posible, el trabajo en equipo a través de la práctica de un deporte.

El pádel es un deporte que resulta especialmente estimulante y motivador, añadiendo a los beneficios para este proyecto que se trate de una actividad deportiva al aire libre y que la integración de los alumnos en un grupo pueda fomentar sus capacidades de relaciones sociales además de los beneficios físicos, sin olvidar que les permite disfrutar y divertirse.

Este proyecto se lleva a cabo con ASPADO CYL (ASPADO Castilla y León) Esta asociación se dedica a la implantación y desarrollo de escuelas de pádel en Castilla y León para iniciar, en la práctica de este deporte, a personas con discapacidad física y/o psíquica, fomentando los valores de superación, cooperación, e integración.

ASPADO CYL y la Fundación Fomento Hispania colaboran, además, en la puesta en marcha de un centro de enseñanza de pádel adaptado en Valladolid.

ASPADO CYL

• Asociación Pádel Para Todos Castilla y León