III Edición – Curso Mediación, Prisión y Gestión del Conflicto.

La Fundación Fomento Hispania, en colaboración con la Asociación de Mediación para la Pacificación de Conflictos, y tras el éxito de las dos primeras ediciones del taller de Mediación, Prisión de Conflicto, ha decidido organizar una tercera edición:

III EDICIÓN

MEDIACIÓN, PRISIÓN

Y

GESTIÓN DEL CONFLICTO

Taller de Herramientas para el Afrontamiento Positivo del Conflicto

Bloque 1. – Justicia Restaurativa, Conflicto y Prisión.

Fecha: 12 de Junio de 2019.

Bloque 2 – La Mediación Penitenciaria.

Fecha: 19 de Junio de 2019.

Bloque 3 – Herramientas de Mediación, Aproximación Aplicada.

Fecha: 26 de Junio 2019.

Bloque 4 – Practicando la Mediación Penitenciaria. Cierre y Despedida.

Fecha: 3 de Julio de 2019

INFORMACIÓN

Participantes: dirigido a profesionales o voluntarios relacionados con el mundo de la prisión.

Precio: subvencionado por la Fundación Fomento Hispania.

Horario: 17:15 a 19:45. Salvo las dos últimas sesiones que por la práctica acabarán a las 20:45

Lugar: sede de la Fundación Fomento Hispania en Plaza del Cordón 1, bajo izquierda, Madrid.

Información e inscripciones:

https:fundacionfomentohispania.org/cursomediacionpenitenciaria

CONTENIDO DE LOS BLOQUES:

Bloque 1 – Justicia Restaurativa, Conflicto y Prisión. Fecha: 12 de Junio de 2019.

En esta sesión se presentará y profundizará en la filosofía de la Justicia Restaurativa en comparación con la Justicia Retributiva, intentando entender el impacto de ambas en la gestión del conflicto/delito y en las propias personas involucradas en el mismo.

También ahondaremos en la experiencia subjetiva del conflicto, con el objetivo de poder comprender cuáles son las dificultades que lo hacen complejo en su gestión, especialmente en prisión, donde el conflicto cobra otra magnitud dadas las particularidades de este contexto.

Bloque 2 – La Mediación Penitenciaria. Fecha: 19 de Junio de 2019.

Profundizaremos en la Mediación Penitenciaria a nivel procedimental.

Bloque 3 – Herramientas de Mediación, Aproximación Aplicada. Fecha: 26 de Junio 2019.

La tercera sesión se perfila como la sesión más técnica, en la que se trabajará acerca de los criterios y las técnicas de mediación desde un planteamiento práctico basado en metodología de simulación y role-playing.

Bloque 4 – Practicando la Mediación Penitenciaria. Cierre y Despedida. Fecha: 3 de Julio de 2019

En la última sesión se insistirá en la práctica de la mediación penitenciaria, a través del desarrollo de caso, con la finalidad de afianzar las nuevas habilidades que podrán ser usadas, no sólo en el ámbito profesional, también en el personal.

El Taller será impartido por Francisca Lozano Espina, formadora, mediadora y con una experiencia de años en la materia.

CV Francisca Lozano

El taller será despedido con la entrega, de la certificación correspondiente, a los participantes que hayan demostrado su aprovechamiento.