Cruz Roja Española y la Fundación Fomento Hispania han llegado a un acuerdo para la firma de un Convenio de Colaboración a fin de disponer de viviendas sociales para  personas refugiadas y solicitantes de asilo.

La firma del Convenio se ha realizado el día 4 de diciembre por parte del Secretario del Comité Autonómico de Cruz Roja en Madrid, Don Francisco Gabriel Sánchez Parodi y el Director General de Fundación Fomento Hispania, Don Odón Casal Arribas.

Se trata de una convocatoria para personas Refugiadas o solicitantes de asilo. El objetivo de este Convenio es facilitar unos adecuados itinerarios de inclusión social dirigidos a mejorar la situación de estas personas, así como fomentar su autonomía e integración.

La Fundación Fomento Hispania se compromete a poner a disposición de la familia en cuestión una vivienda social, y de esta forma Cruz Roja Española se encargará del seguimiento y del acompañamiento social de la familia.