La Fundación Fomento Hispania, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Hospital Universitario Ramón y Cajal para la promoción de la lectura en menores.

El objetivo es sensibilizar a los menores y sus entornos de la importancia de la lectura y generar hábitos de lectura como forma de ocio, desarrollando capacidades como la creatividad y el sentido crítico.

El planteamiento es el mismo que exitósamente realiza el Club Kirico en el Hospital Niño Jesús. En nuestro caso, a través del asesoramiento especializado de librería Liberespacio dotamos el Aula Hospitalaria del Ramón y Cajal para que los niños de pediatría puedan disfrutar durante su convalecencia de la lectura más adecuada.

Entre las acciones contempladas también se realizarán talleres de lectura en los que se realizarán lecturas dramatizadas de alguno de los libros seleccionados, se enseñará a destacar los valores de los libros y la lectura en sí misma. En estos talleres participarán tanto los niños como sus padres y en caso de estar interesados, también personal médico del Hospital.