Enmarcada en el proyecto “Recuperación y desarrollo del medio rural”, el miércoles 22 de junio la Fundación Fomento Hispania, representada por su directora y la responsable de proyectos, visitaron la comarca de Aliste, en la provincia de Zamora.

Este proyecto tiene como objetivo la promoción del desarrollo económico y social de aquellas zonas rurales que sufren un abandono progresivo, por lo que en abril de este año se firmó un convenio con el ayuntamiento de Rabanales donde se estableció la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de iniciativas de apoyo al sector agroalimentario, centrándose en la recuperación de cultivos tradicionales, en este momento del lino, que durante mucho tiempo estuvo muy arraigado formando parte de la economía y cultura de la comarca. Dentro de este convenio también se encuentra la elaboración de un Libro de recuerdos de Aliste, en el que se recogerá información sobre la vida y manifestaciones culturales de la zona.

La visita sirvió para comprobar el estado de cultivo del lino, conocer los avances del libro e ir conociendo de primera mano si se estaban alcanzando los objetivos esperados.