La Fundación Fomento Hispania presentó en la sesión inaugural del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes, sus proyectos “Dar y Recibir” y “Cuando me Cuido, te Cuido” que pone al servicio de las asociaciones de Ávila de forma gratuita.

El Consejo está integrado en la actualidad por instituciones públicas, organizaciones sindicales y grupos políticos, forman parte también del consejo un total de 27 asociaciones que trabajan en la provincia con personas con capacidades diferentes, a las que hoy se han sumado la delegación abulense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Personas con Discapacidad Física (AMPA) y la Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Arévalo (Afeapa).

A raíz del convenio de colaboración firmando entre la Diputación Provincial de Ávila y la Fundación Fomento Hispania, en el que ofrecemos la posibilidad de participar de los proyectos “Dar y Recibir” y “Cuando me cuido, te cuido”, el responsable de proyectos de la Fundación expuso en ésta primera sesión del Comité en qué consisten estas iniciativas destinadas a las personas que están al cuidado de personas dependientes debido a enfermedad crónica mental o física, en el caso del proyecto ¨Dar y Recibir¨, y para familias de personas con discapacidad intelectual, sensorial o física.

Se animó a todas las asociaciones a presentar las solicitudes de sus asociados con el fin de iniciar nuevos grupos en pueblos alejados de la capital donde puedan existir menos servicios o que tengan una menor dotación social a pesar de necesitar igual o más asistencia motivada por el número de personas dependientes o con capacidades diferentes.

Arriba tenéis la noticia de la televisión de Ávila en la que se hace referencia a todo lo referente al Consejo, podéis ver toda la noticia aunque está seleccionada para ver los minutos en los que se explica lo referente a nuestros proyectos.

Aquí el link de la propia Diputación sobre el evento: