DAR Y RECIBIR

Programa de ayuda mutua para cuidadores de personas dependientes.

Este programa, dirigido a cuidadores de personas con enfermedades crónicas que deseen mejorar su calidad de vida, tiene como objetivo identificar y canalizar los sentimientos, tanto propios como ajenos, en el proceso de atención a la enfermedad, enseñando cómo aprender a conocer los propios recursos y habilidades como cuidador , proporcionando a los cuidadores herramientas útiles para aprender a convivir con la persona y la enfermedad, así como un espacio donde compartir e intercambiar vivencias y aprendizajes con otras personas en la misma situación.

Por qué este programa:

-porque el bienestar del enfermo depende de nuestro propio bienestar.

-porque en muchas ocasiones no elegimos lo que vivimos, pero sí podemos elegir cómo vivirlo.

-para ayudar a cuidadores de enfermos a vivir mejor la sobrecarga y la dificultad de cuidar a personas en situación de enfermedad durante largos procesos.

-porque es un derecho básico de los seres humanos intentar mejorar su calidad de vida.

Taller vivencial de 12 horas de duración

Sesiones de 1h30min