Apoyo a familias

Finalidad

El objetivo del proyecto es ofrecer atención psicoeducativa y terapéutica a aquellas familias con personas dependientes a su cargo que lo precisen, en  las cuales los recursos asistenciales actuales no están siendo suficientes para cubrir sus necesidades de atención psicosocial.

¿Qué ofrecemos?

Se facilita con carácter gratuito un servicio de apoyo a estas familias incluyendo intervención familiar terapéutica o psicoeducativa, tanto en despacho profesional como a domicilio en aquellas situaciones que se requiera.

Criterios

Pueden ser derivadas a este servicio familias que pertenezcan a alguna de las asociaciones con quien la Fundación Fomento Hispania haya firmado el convenio de colaboración. Elaborando un informe de derivación, donde se justifique el motivo de la derivación a este recurso bien sea por limitación de recursos humanos o técnicos. Así como marcar los objetivos de trabajo con la familia. Se requiere el compromiso colaboración y coordinación de la Asociación en el seguimiento del caso durante el periodo de intervención.

Hasta ahora el proyecto se ha realizado en coordinación con ASPACE  y con FAEMA en la provincia de Ávila.