Nuestros fines y estatutos

Fondos bibliográficos

Los Fines de la Fundación son variados y engloban tanto el área social (cuestiones como apoyo a la mujer, defensa de los más desfavorecidos, voluntariado), los recursos naturales, el patrimonio o la naturaleza. A continuación se listan en el orden en que aparecen en los estatutos:

1. La defensa y conservación del patrimonio histórico-artístico.
  2. La divulgación del cristianismo; el fomento del conocimiento de los Santos Lugares y de su Obra Pía.
  3. La defensa de los niños, ancianos y, en general, de los más desfavorecidos.
  4. La defensa y conservación del medio natural.
  5. La defensa de los derechos humanos, cívicos, educativos, culturales.
  6. La promoción del voluntariado y de la acción social.
  7. La atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, económicas o culturales.
  8. La promoción de los valores constitucionales y la defensa de los principios democráticos, de fomento de la tolerancia, de fomento de la economía social, de desarrollo de la sociedad de la información, o de la investigación científica y desarrollo tecnológico.
  9. Fomentar y difundir toda clase de actividades relacionadas con el estudio y la investigación de las ciencias y las tecnologías, las artes y las humanidades, por sí misma o en colaboración con otras instituciones.
  10. Colaborar con las Universidades para promover cuantas actuaciones tiendan a su consolidación académica, así como impulsar nuevas enseñanzas demandadas por la sociedad.
  11. Canalizar, a través de los instrumentos que considere oportuno, la cooperación con el sector empresarial y profesional y con las entidades o instituciones cuyos fines y actividades sean acordes a los de la Fundación.
  12. Fomentar el desarrollo y mejora de la cultura en pro de una mejor cuantificación de las condiciones de vida, la salud, el medio ambiente, y el patrimonio cultural, promoviendo la utilización racional y solidaria de los recursos naturales y la búsqueda de tecnologías que permitan un desarrollo sostenible.
  13. Promover cuantas actividades redunden en el perfeccionamiento e innovación educativa en los distintos campos del saber.
  14. Fomentar todo tipo de iniciativas que promuevan una mayor conexión entre sociedad y Fundación.
  15. Fomentar la participación de la mujer con hijos en la vida social y económica, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral y la plena consecución de la igualdad de derechos.
  16. Contribuir a la constitución, desarrollo y mantenimiento de medios encaminados a la asistencia a jóvenes madres, mujeres maltratadas, mujeres incapaces de mantener a sus hijos y, en general, de todas las mujeres que se encuentran en una situación vulnerable o desfavorecida.
  17. Recuperar y preservar el patrimonio cultural del medio rural y promover el desarrollo económico y social, prestando especial interés a aquellas zonas que sufren un abandono progresivo, debido a la emigración y al envejecimiento de la población.

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA FUNDACIÓN FOMENTO HISPANIA RELATIVO A LA REALIZACIÓN DE INVERSIONES FINANCIERAS:

(click en la imagen para descargar)