Fondo bibliográfico

“Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra, en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora”

Mariano José de Larra (1809-1837)

Objetivo

La Fundación Fomento Hispania, de acuerdo a sus fines y a su compromiso con la defensa y conservación del Patrimonio, su deseo de impulsar y difundir el estudio y la investigación de Ciencias, Artes y Humanidades y, sobre todo, el fomento de la Cultura y el Aprendizaje, ha constituido un Fondo Bibliográfico, compuesto por  cerca de 600 libros, mapas, grabados y otras publicaciones, de diversas épocas, idiomas, y temática.

Especial mención merecen obras singulares, como la Introduccion á la Historia Natural y á la Geografía Física de España, de W. Bowles, editada en 1789 y uno de los pocos ejemplares en español de esta obra.

Dentro de este proyecto, apostando por la cultura y el poder de la palabra escrita, tanto como por la promoción de la mujer en la literatura, en 2017 creamos la primera edición de nuestro concurso de relatos. Satisfechos por el éxito de la convocatoria, por la calidad de los relatos seleccionados y la extraordinaria cantidad de originales recibidos, hemos decidido continuar la convocatoria de forma anual.

Ubicación y consulta

• Sede de la Fundación: Plaza del Cordón 1, bajo izquierda (Madrid)
  • Horario de consulta: con cita previa
  • Lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas