Taekwondo- Puente de Vallecas

Objetivo

La Fundación Fomento Hispania, en colaboración con el Club de Taekwondo Azofra, viene organizando un evento anual de promoción de la práctica del Taekwondo junto con un objetivo solidario, una Operación Kilo en la que voluntariamente, las personas que lo desean hacen entrega de comida no perecedera para comedores sociales.

El objetivo es la práctica de un deporte con innumerables beneficios tanto físicos como psicológicos, entre otros, fortalecer la disciplina mental así como mejorar de forma muy positiva el equilibrio afectivo, desarrollar un sentido de responsabilidad con uno mismo y con los demás, promover el trabajo en equipo y la convivencia en grupo, o aprender técnicas de autodefensa. Representa una alternativa magnífica en la ocupación del ocio y tiempo libre tanto de niñas como de niños.

El evento consiste en una competición de técnica en dos categorías: Infantil y Adultos. En ellas los participantes demuestran la correcta ejecución de las diversas técnicas del taekwondo, poomses, y se valoran aspectos como el ajuste, el foco, las posiciones, la respiración, o los desplazamientos.

De igual forma el hacer partícipe a los asistentes de las distintas facetas del Taekwondo, propiciando el encuentro con su cultura, su música, el ritmo y el arte de los combates.

Cuenta con el respaldo de la Junta Municipal de Deportes Puente de Vallecas, pues quiere ser un evento desde el barrio y abierto a todos los practicantes de este deporte.