El pasado 5 de Octubre se reunieron por primera vez este nuevo curso los mayores y los voluntarios de ¨El Encuentro¨.

Éste es un proyecto que la Fundación Fomento Hispania lleva implementando casi 10 años y tiene por objetivo crear un espacio donde los mayores del barrio  se relacionen unos con otros, así como con los voluntarios, y entre todos realicen las actividades propuestas para incrementar su nivel de autonomía, autoestima e independencia.

Esta primera sesión comenzó puntual y se reunieron un total de 18, contando con María, nuestra mayor mayor, a quien se le permitía con gusto llegar diez minutos tarde, ¿¡qué son 10 minutos en sus 102 años!? Se les vio a ella y a todos los participantes muy alegres y con mucha ilusión de volverse a ver tras el parón veraniego.

Esta primera sesión la dedicaron a ejercitar la mente haciendo cálculos matemáticos de sumas y restas que muchos no tan mayores tendríamos dificultades en sacar correctamente. Acabaron cantando muy contentos algunas canciones que llevan aparejados unos bailes para mover todas las partes del cuerpo. Una saludable actividad física, social y mental que estamos encantados de que continúe mucho tiempo.