RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DEL MEDIO RURAL

“El error consistió en creer que la tierra nuestra cuando la verdad de las cosas es que nosotros somos de la tierra”

Nicanor Parra

Este proyecto tiene como objetivo recuperar y preservar el patrimonio cultural del medio rural y promover su desarrollo económico y social, prestando especial interés a aquellas zonas que sufren un abandono progresivo, debido a la emigración y el envejecimiento de la población.

En abril de 2016 se firmó un convenio con el ayuntamiento de Rabanales donde se estableció la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de iniciativas de apoyo al sector agroalimentario, centrándose en la recuperación de cultivos tradicionales, en este momento del lino, que durante mucho tiempo estuvo muy arraigado formando parte de la economía y cultura de la comarca. Dentro de este convenio también se encuentra la elaboración de un Libro de recuerdos de Aliste, en el que se recogerá información sobre la vida y manifestaciones culturales de la zona.