Hoy 8 de marzo celebración del Día Internacional de la Mujer, queremos compartiros la versión electrónica del libro Mujeres que Cuentan, obra a la que tenemos muchísimo cariño pues recoge los relatos ganadores y finalistas de las tres primeras ediciones del Premio de Relato Mujeres que Cuentan, convocado para mujeres cumpliendo penas privativas de libertad.
Se trata de un premio que organizamos en colaboración con la Confraternidad Carcelaria de España (Concaes) y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Partiendo de la cultura, la literatura y la creatividad, este Premio persigue, por una parte, otorgarles un papel protagonista y dar voz a las mujeres que cumplen penas privativas de libertad, normalmente invisibilizadas, para que nos cuenten sus historias con el poder de la palabra escrita. Por otro lado, sensibilizar a la sociedad dando a conocer la situación de las mujeres en la cárcel y que comprendan su realidad.
En nuestro país las mujeres reclusas representan alrededor del 7% de las personas encarceladas, frente al 93% de los hombres.
El libro se ha distribuido en versión papel por todas las cárceles españolas a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, pudiéndose encontrar en todas sus bibliotecas. De igual forma, se presentó por Javier Moro en el CP de Aranjuez Madrid VI y en Alcalá Meco Mujeres Madrid I por parte de Ángeles Caso y también Javier Moro.
Quienes dotan de visibilidad y de prestigio al Premio son los miembros de sus jurados. Les estamos enormemente agradecidos pues en este libro se han unido a la causa apoyando el proyecto figuras de la talla de Espido Freire, Javier Moro e Inés Fernández-Ordóñez en la primera edición, Soledad Puértolas, Care Santos y Ángeles Caso en la segunda, y Rosa Navarro Durán, Espido Freire y Ángela Vallvey en la tercera. La última edición, la cuarta, no está en el libro, pero también agradecemos a María Ángeles Pérez López, Lola Larumbe y Najat el Hachmi su colaboración.

Esperamos que lo disfrutéis y os acerque a las mujeres presas.

Podéis descargar el libro en pdf clicando abajo, sobre el título o la portada del libro:

MUJERES QUE CUENTAN

Y clicando abajo lo descargaréis en formato epub:

MUJERES QUE CUENTAN

El libro, como decimos, también está disponible en edición muy cuidada de papel impreso, podéis pasar a recoger vuestro ejemplar en la sede de la Fundación en Plaza del Cordón 1, bajo izquierda, en horario de 9:30 a 14:00 horas.