Becas Fundación Fomento Hispania

CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN FOMENTO HISPANIA, DESTINADA A ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ, QUE PARTICIPEN EN EL PROGRAMA ERASMUS +K103.

En el marco del Convenio de Colaboración entre la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Fundación Fomento Hispania, para el apoyo a la internacionalización de los estudios de Derecho, se convoca este Primer programa de becas, conforme a las siguientes bases:

Objeto de la convocatoria:

Concesión de becas a alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, que vayan a cursar parte de sus estudios en el extranjero dentro del Programa Erasmus+ K103, en el curso académico 2019/20.

Destinatarios:

Alumnos de cualquiera de las titulaciones que se impartan en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, y que hayan sido adjudicatarios de una beca de movilidad de la Facultad de Derecho dentro del Programa Erasmus+ K103, para el próximo curso académico 2019/20.

Bases de la convocatoria:

1.- El objeto de la ayuda es la asignación a los beneficiarios de una cantidad única, con el fin de contribuir de este modo a una mejor formación de los futuros profesionales, y promover la igualdad de oportunidades, evitando que las barreras económicas impidan disfrutar de una experiencia de movilidad en el extranjero.

2.- La cuantía de las ayudas varía dependiendo de la duración proyectada de la beca Erasmus+ K103 en el momento de su adjudicación:

• Alumnos de curso completo……………………………. 800 €
  • Alumnos de un cuatrimestre…………………………… 600 €

Este importe no se verá alterado en el supuesto de que el alumno, una vez adjudicada la beca, solicite la prolongación de su estancia en la Universidad de destino.

A las cantidades recibidas les será aplicable el régimen fiscal correspondiente.

3.- Los beneficiarios se verán obligados a reembolsar a la Fundación Fomento Hispania la cuantía recibida en los siguientes supuestos:

• No incorporación a la Universidad de destino, o renuncia a la movilidad Erasmus+ K103 , tanto antes de iniciarla como durante su desarrollo;
  • Que el aprovechamiento académico del alumno no supere el 70% de los créditos matriculados para cursar en el extranjero, salvo circunstancias excepcionales que podrán valorarse individualmente.

4.- El abono de las ayudas se realizará una vez que el alumno aporte a la Fundación Fomento Hispania el certificado de incorporación a la Universidad de destino, firmado por el responsable de la misma.

5.- Los solicitantes deberán completar el formulario del siguiente enlace:

de la página web de la Fundación Fomento Hispania, aportando copia escaneada de DNI y certificado emitido por la Coordinación Académica o la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho, indicando que el solicitante es beneficiario de una beca Erasmus+ (K103) para el curso 2019/20, en el marco de uno de los convenios específicos de esta Facultad.

6.- El último día para presentar la solicitud será el 26 de Julio de 2019.

7.- Los beneficiarios de estas ayudas se comprometen a remitir a la Fundación Fomento Hispania en el siguiente enlace:

https://fundacionfomentohispania.org/becasffhmemoria (requiere contraseña, que se entregará tras la concesión de la beca)

y a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá vía electrónica, una vez finalizada su movilidad, una breve memoria donde se recojan las materias cursadas en el extranjero, los resultados obtenidos y su valoración personal de la experiencia vivida, según el formulario que les será facilitado oportunamente.

8.- La participación en la presente convocatoria, implica la aceptación por los solicitantes de todas sus bases, así como ​el compromiso de proporcionar a la Fundación Fomento Hispania la información que pudiera ser requerida para el seguimiento de la misma.

FORMULARIO DE SOLICITUD:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
ResponsableFUNDACIÓN FOMENTO HISPANIA
FinalidadAtender la solicitud o consulta formulada por el interesado.
LegitimaciónConsentimiento del interesado.
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DerechosTiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.