La celebración de la entrega de premios y encuentro literario de VI Premio de Relato Fundación Fomento Hispania fue un auténtico éxito. Con una gran asistencia de invitados que llenaron el salón de la Matritense, pudimos disfrutar de un excepcional ambiente literario en el que destacaron las intervenciones de los miembros del jurado y la lectura de los relatos premiados por parte de sus autores. También contamos con la presencia de ganadores de ediciones anteriores ya que como sabéis no se celebraron las dos ediciones anteriores (IV Y V) por el COVID.

Como en ediciones anteriores, se organizó un encuentro previo en la Fundación con los miembros del Jurado (Clara Sánchez, Ángeles Caso y Javier Moro) y así los premiados poder conocemos y charlar sobre el premio y presentar el acto que posteriormente se iba a celebrar.
Foto de familia en la sede de la Fundación, el Palacio del Cordón, sito en la Plaza del Cordón de Madrid.

Vista general del salón donde se puede ver la asistencia al acto que fue todo un gran éxito.

Hubo una breve presentación de la actividad de la Fundación Fomento Hispania, y del proyecto Fondo Bibliográfico, dentro del cual se desarrolla el Premio de Relatos, que apuesta por la cultura, el poder de la palabra escrita y la promoción de las mujeres en la literatura.

Cada uno de los miembros del jurado hizo una breve introducción presentando a los premiados. También en este acto se entregaron dos premios de ediciones anteriores, Ángeles Caso entregó a Ignacio Delgado 2º premio con su relato Culebras (V Premio de Relato – 2021) y Javier Moro a Agustín García Aguado 1er. premio con el relato Ballenas de pecera (IV Premio de Relato -2020) .

En la foto Pedro Luis López leyendo el relato ganador de esta VI edición “Palabras”, una vez leído su relato se le entregó el premio que en este caso fue de la mano de Mayte Nogales Presidenta de la Fundación.

La Patrona de la Fundación Nines Bermejo hace entrega a Bárbara Sánchez Ramos, premiada del 2º premio con el relato “A las 20:21” una vez que la autora leyó su relato.

La 3ª premiada de la VI edición del Premio de Relato, Celia Dos Santos leyendo su relato “Córvida”, le entregó el premio Clara Sánchez, miembro del jurado.

Una vez que los ganadores leyeron sus relatos, el público participó con preguntas que hacían a los miembros del jurado.

Cerró el acto el Director General de la Fundación agradeciendo a todos los asistentes su participación.

Una vez terminado el acto , nos fuimos a celebrar con un catering en el que estaban invitados todos los asistentes del mismo. En la foto la 3ª premiada Celia Dos Santos.

La Patrona Nines Bermejo con varias invitadas al acto.

En el siguiente enlace os dejamos el vídeo completo en el que podéis disfrutar toda la sesión: