Un año más, y ya van siete, tenemos el gusto de hacer público el fallo del Premio de Relato Fundación Fomento Hispania.

En esta convocatoria hemos casi duplicado el número de relatos recibidos llegando cerca de los dos mil relatos. Eso, como siempre decimos, es el auténtico éxito de este certamen que no para de crecer en todos los sentidos, incrementando la participación y, en palabras de los miembros del jurado, teniendo una altísima calidad de los originales presentados.

Volvemos a agradecer también este año el apoyo que recibimos por parte de los miembros del jurado, en esta edición hemos tenido la suerte de poder contar con la colaboración de:

• Luz Gabás. Escritora, ganadora entre otros del actual Premio Planeta 2022.
  • Soledad Puértolas. Escritora, ganadora entre otros del Premio Planeta 1989 y académica de la RAE (silla g).
  • Sergio Ramírez. Escritor, ganador entre otros del Premio Cervantes 2017.

Felicitando a los todas las personas que se han presentado, y especialmente a las que han sido premiadas, comunicamos el fallo del jurado, habiendo sido estos los relatos premiados:

TÍTULOAUTOR/ARESULTADODOTACIÓN
Un lucero en el bolsilloJesúsGella YagoPRIMER PREMIO5.000
Los hidrófobosVíctorNiso GarcíaSEGUNDO PREMIO2.000
Continuo espacio-tiempoRaúlAriza PallarésTERCER PREMIO1.000

Los diez relatos finalistas han sido:

TÍTULOAUTOR/ARESULTADODOTACIÓN
Que elija el destinoEstebanTorres SagraFINALISTA200
El primer pasoVirginiaJiménez DelgadoFINALISTA200
La hora del bañoPalomaRodríguez OrtegaFINALISTA200
Continuo espacio-tiempoRaúlAriza PallarésTERCER PREMIO 1.000
Que el viento te lleveNélidaLeal RodríguezFINALISTA200
Un lucero en el bolsilloJesúsGella YagoPRIMER PREMIO5.000
Se vendeRaquelPons GarcíaFINALISTA200
No supe verloPilarPayo PérezFINALISTA200
Mi pequeña gran circunstanciaMª de la SoledadSalas AlcarazFINALISTA200
Los hidrófobosVíctorNiso GarcíaSEGUNDO PREMIO2.000

Aprovechamos para invitaros a la celebración del evento literario de la entrega de premios que será el próximo jueves día 5 de Octubre de 2023 a las 20:00 horas, en la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País Plaza de la Villa número 2, entrando por la calle del Codo, en Madrid.

En ese evento se presentará y distribuirá gratuitamente el libro ¨Mujeres que Cuentan¨, que recoge los relatos finalistas y ganadores de las tres últimas ediciones del Premio de Relato Mujeres que Cuentan, para mujeres privadas de libertad que organizamos dentro de nuestro proyecto Mujeres Reclusas en colaboración con la organización Concaes.