La última sesión del año 2019 en el marco del proyecto El Encuentro, tuvo bastante actividades para nuestros mayores. Además de ejercitar su mente realizando ejercicios de matemáticas, estuvieron coloreando varias felicitaciones de Navidad y acabaron cantando muy animadamente villancicos acompañados de un coro que vino expresamente para esa sesión.

Aprovechamos también para sacar una foto de grupo junto al precioso belén del Colegio Santa María del Carmen, compartimos la fotografía en esta entrada.

El grupo de mayores sigue sus actividades jueves alternos, y se trata de vivir un envejecimiento activo, extender la calidad de vida a edades avanzadas, buscando un bienestar físico, psíquico y social. Para ello se ha creado un espacio en el que los mayores del barrio, que en muchas ocasiones se encuentran solos, se relacionen con otros mayores y con las voluntarias, buscando no sólo que se entretengan, sino que se sientan a gusto y queridos, incrementando su nivel de autonomía, autoestima e independencia y fomentando la participación en el grupo, intentando ser estímulo que les permita ampliar su experiencia, mediante el desarrollo de diversas actividades y propuestas encaminadas a transformar su situación social, mejorándola. Proporcinando, en la medida de lo posible un apoyo social adecuado, vital en situaciones de pérdida de seres queridos y declive intelectual.