Con ocasión de un Día del Libro tan especial como el de hoy, por motivo de la triste pandemia de la COVID-19, esperamos poder contribuir a que estos días se hagan más llevaderos para todos en vuestras casas, y estamos encantados de podernos unir a la celebración del 23 de abril con la aportación de un libro que hoy queremos dedicar a todas las personas que están trabajando para la erradicación de la enfermedad.

Tras tres ediciones del Premio de Relato Fundación Fomento Hispania, tenemos el gusto de presentar y hacer público el libro:

SOBRE MUJERES

Relatos ganadores y finalistas I, II y III Premio de Relato Fundación Fomento Hispania.

Se trataba de un proyecto que se tenía en mente desde la convocatoria de la I edición del Premio, y hemos considerado que con tres ediciones se tenía el número ideal de relatos para conformar un libro como el que os devolvemos, muy agradecidos, pues se tratra de una obra que pertenece a todas las personas que con ilusión nos presentaron sus relatos. ¨Hemos venido a hablar de vuestro libro¨.

Son relatos de hasta cinco mil caracteres de tema libre, que tratan, de forma explícita o implícita, sobre las mujeres. Es esta la manera en la que la Fundación quiere recordar y resaltar, en particular, el papel de mujeres escritoras, artistas y creadoras a las que la Historia no les dio el reconocimiento que se merecen, y por otro lado homenajear, en general, a todas las mujeres.

Son los miembros de los jurados que han compuesto las distintas ediciones del Premio los que le otorgan a este una credibilidad que la Fundación quiere que siga creciendo. Algunos de ellos también han colaborado en la introducción a los relatos de este libro, hablamos de figuras de la talla de Soledad Puértolas, Ángela Vallvey, Ernesto Pérez Zuñiga, Espido Freire, Rosa Navarro Durán e Ignacio Merino.

Esperamos que lo disfrutéis,

PODÉIS DESCARGAR EL LIBRO EN PDF CLICANDO SOBRE ESTE ENLACE:

SOBRE MUJERES

TAMBIÉN CLICANDO EN LA IMAGEN DE LA PORTADA:

El libro también está disponible en una edición muy cuidada de papel impreso, podéis pasar a recoger un ejemplar en la sede de la Fundación.