El próximo día 4 de mayo, vamos a organizar por segunda vez el Día de la Molienda, en Mellanes de Aliste. Será una fiesta en la que se podrá disfrutar de la cultura de la zona y su gastronomía.

La Fundación Fomento Hispania rehabilitó el Molino de Los Genicios en convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Rabanales, en el marco del proyecto de Recuperación y Desarrollo del Medio Rural.

El encuentro será a las 10:30 en la plaza de Mellanes, para salir en paseo hacia el Molino de los Genicio. Primero se parará en el Castro de la Encarnación, donde se explicará la excavación arqueológica que se realizó el verano pasado  tras los trabajos de prospección de la zona que fueron encargados por la Fundación.

Posteriormente se continuará el paseo hasta Molino, que se pondrá en funcionamiento para que todos los asistentes puedan entender cómo funcionaban y la importancia que tenían tiempo atrás. El plan es que allí mismo, en el propio Molino, se disfrute de interpretación de los cuentos y cantares de molineros alistanos, por parte de Guti, un artista que es gaitero, cantador, bailador y sobre todo contador de historias.

Por último antes de la comida del molinero se degustarán productos relacionados con la molienda.