En la organización de la próxima jornada de Taekwondo, nos reunimos junto a Emilio Azofra con el Concejal de Cultura y Deportes del distrito Puente de Vallecas.

El objetivo era conseguir que el Ayuntamiento respaldara y se involucrara en un evento que, con el apoyo de la Fundación Fomento Hispania, ya lleva dos ediciones de gran éxito.

Por parte del Ayuntamiento nos hicieron ver que se ve con muy buenos ojos la iniciativa del Taekwondo, de hecho se tiene una voluntad de apoyar deportes alternativos a los tradicionales como fútbol o baloncesto.

Como muestra de ese apoyo, la Junta de Distrito se comprometió de forma concreta a través del Concejal de Cultura, en una serie de aportaciones; así, colaborará con los trofeos, donando medallas para los premios, también cederá la megafonía, reservará el pabellón con tarifa preferente, intentará poner los medios para transportar los tapices necesarios y contribuirá con la difusión del evento.

Con el objetivo de darle ese carácter más de evento para el barrio, les propusimos el cambiar el nombre de la Jornada, pasando a denominarse: III Open de Técnica Puente de Vallecas.

Al fin y al cabo, estamos muy contentos y satisfechos por la colaboración entre instituciones y el compromiso de la Junta Municipal, seguro que redunda en que el evento tenga mayor participación y más calidad.