El pasado 22 de enero tuvimos la oportunidad de tener varios encuentros con distintas asociaciones del ámbito de la discapacidad en Ávila con las que la Fundación Fomento Hispania ha trabajado o trabaja en la actualidad, dentro del ámbito de sus proyectos  “Dar y Recibir”, “Cuando me Cuido, te Cuido” y “Apoyo psicoeducativo y terapéutico a familias con personas dependientes” proyectos que se desarrollan en colaboración con el centro de psicología Áncora desde hace ya varios años.

Entre ellas nos reunimos con las siguientes organizaciones: Faema, Afavila, Aspace, el Colegio de Educación Especial Principe Don Juan y con el grupo de animadores de la Diputación Provincial de Ávila.

AFÁVILA ,QUIÉNES SOMOS

http://www.aspaceavila.org

http://www.alzheimeravila.com/

http://ceeprincipedonjuan.centros.educa.jcyl.es/sitio/

https://www.diputacionavila.es/servicios-sociales/

Se trataron de reuniones muy productivas en las que se pudo conocer de primera mano la situación del sector. El objetivo era conocer las necesidades que estas organizaciones tienen y evaluar en qué medida la Fundación Fomento Hispania podía dar ese servicio a través de alguno de sus proyectos.

Resultó especialmente interesante el anuncio hecho por la Diputación de la próxima creación del nuevo Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes. Se llegó a un acuerdo con la Diputación que solicitó a la Fundación, con quien tiene firmado un Convenio de colaboración, la oferta de sus proyectos a las asociaciones de la provincia de Ávila que no están en la capital sino en los pueblos.