Con motivo del décimo aniversario del trágico colapso, el 24 de abril de 2013, del edificio Rana Plaza en Bangladesh, que tenía fábricas de ropa, donde fallecieron 1134 personas y otras 2437 resultaron heridas, la fundación, a manera de homenaje lanza esta noticia en la que se expone las sesiones de Responsabilidad Social Corporativa y Consumo Responsable que organizamos colaboración con Economistas Sin Fronteras.

Conjuntamente llevamos tres años impartiendo estos Talleres de Responsabilidad Social Corporativa y Consumo Responsable en colegios.

En estos tres años se han impartido en 22 colegios, un total de 71 charlas a 83 grupos en el que han participado un alumnado compuesto por 1752 niños y niñas. Durante estos talleres, se ha explicado el impacto que las distintas actuaciones y políticas empresariales tienen tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Se analizan distintas dimensiones de las prácticas empresariales, derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente, fiscalidad responsable, sistemas de gestión o consumo responsable.

El objetivo principal de estos talleres es concienciar a los jóvenes sobre la Responsabilidad Social Corporativa y la sostenibilidad empresarial. También se busca fomentar el consumo responsable, la trazabilidad de las compras, y enseñar a los alumnos otras formas de hacer economía y gestión empresarial.

Además, estos talleres proporcionan a los jóvenes herramientas para fomentar la responsabilidad de compra, lo que les permitirá tomar decisiones más conscientes y sostenibles a la hora de comprar productos y servicios.

Hay que recordar que estas temáticas han pasado a formar parte del contenido curricular en la asignatura de Economía de la Empresa de Bachillerato, e incluso se han incluido preguntas sobre estos temas en la Evaluación de Acceso a la Universidad, (EvAU).

En definitiva pretendemos concienciar a la sociedad sobre la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa y el Consumo Responsable, en un esfuerzo por crear un mundo más justo y sostenible para todos.