El pasado 23 de octubre de 2019 tuvo lugar la celebración, con notable éxito, de la entrega de premios y encuentro literario del III Premio de Relato Fundación Fomento Hispania, acto del que disfrutaron todos sus participantes, a saber, miembros del jurado, premiados, patronato y colaboradores de la Fundación así como todo el público general que asistió al evento.

Para todas aquellas personas que no pudieron asistir o que estén interesadas en ver la grabación del evento pueden hacerlo en el enlace de abajo.

Tras la presentación del acto su estructura consistió en la intervención de cada miembro del jurado que antecedía a la lectura de los relatos ganadores. Así, Ernesto Pérez Zúñiga fue el primero en tomar la palabra antes de que el tercer premiado, Agustín Garcia Aguado leyera su relato que tiene por título ¨Los amores que no callan¨.  Le entregó el galardón el director general de la Fundación Odón Casal.

Ángela Vallvey, dijo unas palabras anticipando la lectura del relato que obtuvo el segundo premio que se otorgó a Mar Rojo Delgado por ¨Bacalao al pie-pil¨, siéndole entregado el premio por Maria de los Angeles Bermejo patrona de la Fundación.

Por último, Soledad Puértolas intervino antes de que Pedro Gascón Sanmartín leyera el relato ganador del III Premio de Relato Fundación Fomento Hispania, ¨La calle perdida¨. La presidenta de la Fundación, María Teresa Nogales.

Posteriormente se abrió un diálogo en el que los asistentes pudieron formular sus preguntas tanto a los miembros del jurado como a los premiados.

Finalmente, Odón Casals, director general de la Fundación, clausuró el acto invitando a todos los asistentes a un cocktail, es hasta ese momento lo que se reproduce en el vídeo que os compartimos y que esperamos sea de vuestro interés.

URL: