La Fundación Fomento Hispania dentro del marco de su proyecto de Mediación, ha firmado un Convenio con la Asociación de Mediación para la Pacificación de Conflictos, con el fin de poner en práctica dos tipos de proyectos.

Por un lado la colaboración en el Proyecto ¨Diálogos Restaurativos. Responsabilización y Reparacíon del Daño.¨ Y por otro, la elaboración de Talleres de Mediación.

Los dos proyectos están dentro del contexto de la mediación penal y penitenciaria. En el primero de los proyectos la idea es a través de los Diálogos Restaurativos conseguir que la persona infractora afronte el delito desde una perspectiva reeducativa y reparadora frente a la víctima, que también sale beneficiada a la vista del trabajo de empatía y responsabilización que se realiza con el penado.

En referencia a los Talleres de Mediación, el objetivo es el realizar unas formaciones en mediación,, y que aprovechando la larga experiencia del equipo de la Asociación de Mediación para la Pacificacion de Conflictos, sea eminentemente práctica, facilitando a los participantes las herramientas necesarias para enfrentarse y realizar con éxito mediaciones en el ámbito penal y penitenciario.