En implementación del Convenio firmado entre la Fundación Fomento Hispania y la Asociación de Mediación para la Pacificación de Conflictos, se ha comenzado a colaborar en el contexto de las fases de preparación y coordinación final, previa a la puesta en marcha e implementación del Proyecto ¨Diálogos Restaurativos. Responsabilización y Reparación del Daño¨ que se espera sea a inicios de 2018.

El proyecto consiste en 10 sesiones grupales de 10 personas penadas a (TBC) Trabajos en Beneficio de la Comunidad por un lado,  y víctimas de delitos de diferente naturaleza profundizarán sobre conceptos: el delito, la justicia restaurativa, responsabilización, empatía, arrepentimiento, el perdón, la reparación y la reconciliación. Las sesiones son conducidas por un facilitador/a y dos co-facilitadores/as.

FFH ha colaborado en esta fase final, que ha sido muy intensa en contactos, acuerdos institucionales, formaciones, y selección de participantes. Captación, capacitación y formación de voluntarios ya que en diciembre se han realizado dos sesiones formativas.

En este proyecto están involucradas tanto la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, como el Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent, de donde se realizarán las derivaciones de los participantes. La Secretaría y Presidencia de la Federación Española de Justicia Restaurativa (FEJR) que engloba el proyecto frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, víctimas particulares y Asociaciones de Víctimas.