La Fundación Fomento Hispania en el marco del Proyecto de Vivienda Social y su convenio de colaboración con la Cruz Roja ha puesto a disposición de una familia solicitante de asilo una vivienda que les permitirá adaptarse a nuestra sociedad en su proceso de asilo.

La familia ha sido seleccionada y propuesta a la Fundación por parte de Cruz Roja, bajo los criterios de necesidad y vulnerabilidad, considerando así ésta familia como la más idónea para un recurso que no es un punto de llegada. La convocatoria de refugiados del proyecto de Vivienda Social que lanzó la Fundación quiere constituirse como un recurso provisional y de urgencia, dando asistencia y tranquilidad durante un periodo de tiempo a las familias cuando no tienen acceso a otras viviendas. Pero una vez hayan podido estabilizar su situación y en el mejor de los casos tener acceso a un puesto de trabajo deben encontrar su propia vivienda que pueda ser ya permanente para ellos. En todo ese periodo queremos dar la estabilidad y paz suficientes a las familias, y cuando hayan sido capaces de dar ese salto, poder dar esa oportunidad y poner la vivienda a disposición de otra familia que estuviera en las mismas dificultades.

La vivienda de la que se ha hecho entrega en este caso a la familia seleccionada por Cruz Roja, se trata de una casa amueblada, y que está dotada de todos los enseres necesarios de cocina, ropa de cama, etc.