La Fundación Fomento Hispania en el marco del Proyecto de Vivienda Social y de su convenio de colaboración con la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) ha puesto a disposición de una familia, cuyos miembros tienen concedido el estatuto de refugiado, una casa totalmente equipada.

El objetivo del programa es que familias de este tipo y con dificultades de acceso a la vivienda vean facilitada esta circunstancia a fin de poder iniciar la adaptación a una sociedad muy diferente de la que ellos provienen.  De igual forma, este tipo de familias, por lo general han tenido que vivir unas realidades muy complicadas en sus países de origen, de manera que el propósito es ayudarles en esta nueva etapa, que suele venir marcada por experiencias que quienes ya estamos socializados aquí no experimentamos de la misma manera, como la invisibilización, el drama familiar, el rechazo y la desatención social.

La vivienda de la que se ha hecho entrega en este caso a la familia seleccionada por CEAR se trata de una casa de tres dormitorios y dos cuartos de baño dotada de todos los enseres necesarios.