La Fundación Fomento Hispania, dentro del ámbito de su Proyecto de Promoción a la Lectura, hizo entrega al Hospital Universitario Ramón y Cajal de un lote de libros que fueron distribuidos entre el Aula Hospitalaria y distintas secciones de Pediatría, tanto en planta como en la UVI pediátrica.

La selección de los libros fue hecha por profesionales y basada en una serie de criterios con especial atención a la situación que viven los niños y niñas en su estancia en el Hospital. Así se pueden encontrar temáticas como las relacionadas con el cuerpo humano para que puedan entender, de una manera fácil, qué es lo que les está pasando a ellos mismos, también se incluyen libros con valores positivos, esfuerzo y superación, para que puedan enfrentarse a las enfermedades con mayor fuerza de voluntad y optimismo. Así mismo hay otros sobre temas de viajes, literatura, incluso libros de detectives y música para que los niños puedan evadirse con la lectura de la diaria realidad dentro del Hospital.

Nos resultó entrañable el especial interés que mostraron por varios libros del cuerpo humano, con pestañas en las que podían ubicar y leer los distintos órganos y partes del cuerpo, despertando su curiosidad y por las que preguntaban con entusiasmo.

Próximamente se realizarán talleres de lecturas en los que además de los niños se tiene previsto participen padres y personal del propio Hospital.