La Fundación Fomento Hispania, dentro del ámbito de su Proyecto de Promoción a la Lectura, hizo entrega a la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) de un lote de libros que fueron depositados en la ludoteca de sus nuevas oficinas centrales de Madrid, en la Avenida de Asturias número 33.

Ambas organizaciones, que ya colaboran dentro del programa de Vivienda Social para Refugiados de la Fundación Fomento Hispania, extendieron el pasado año ese programa firmando un acuerdo para cooperar facilitando el acceso a la lectura de menores refugiados.

En total ochenta y cinco libros que fueron seleccionados por profesionales con especial atención al tipo de lectura que más puede interesar a este tipo de niños. Los libros son de diferentes idiomas, habiendo libros tanto en castellano, como en inglés y francés. Otro criterio es el de presentar la cultura española a los niños que vienen de fuera de una manera fácil, encontramos clásicos adaptados a niños como El Quijote o El Lazarillo de Tormes, y también varios atlas. Para los más pequeños se eligieron libros con música para hacer más interesante y atractiva la lectura interactuando con el propio libro.

El destino de estos libros, principalmente será la nueva oficiana central de la CEAR, pero también otros dispositivos en los que se recibe un gran cantidad de niños.

CEAR – FFH Promoción a la lectura niños refugiados.
Algunos de los libros, con títulos en francés e inglés.
El Coordinador de CEAR Madrid (dcha.) y el Responsable de Proyectos de FFH (izq.)