La celebración de la entrega de premios y encuentro literario del II Premio de Relato Fundación Fomento Hispania fue un auténtico éxito. Con una gran asistencia de invitados que llenaron el salón de la Matritense, pudimos disfrutar de un excepcional ambiente literario en el que destacaron las intervenciones de los miembros del jurado y la lectura de los relatos premiados por parte de sus autores.

Texto alternativo
Se organizó un encuentro previo para que los premiados pudieran conocer a los miembros del jurado y de la Fundación, charlar sobre el concurso y presentar el acto que posteriormente se iba a celebrar.
Nos hicimos una foto en la escalera
El encuentro previo fue en la Fundación, el Palacio del Cordón, sito en la Plaza del Cordón de Madrid, donde nos sacamos esta “foto de familia”.

Se desarrolló en un espléndido ambiente pues el espectacular salón de actos de la Sociedad Matritense se encontraba repleto.

Hubo una breve presentación de la actividad de la Fundación Fomento Hispania, y del proyecto Fondo Bibliográfico, dentro del cual se desarrolla el Concurso de Relatos, que apuesta por la cultura, el poder de la palabra escrita y la promoción de las mujeres en la literatura.

Cada uno de los miembros del jurado, dijo unas palabras, presentando a los premiados. Rosa Navarro habló del relato como género literario y presentó el primer premio. Espido Freire trató el tema de la mujer en la literatura y presentó el segundo premio. Ignacio Merino, sobre la sede de la Matritense y presentó los dos terceros premios.

Los premios que se entregaron, siendo un primero, un segundo y dos terceros ex aequo.

Espido Freire entregando el segundo premio a Gloria Soriano.

Tras recibir su premio, las autoras y autores galardonados, leyeron su relato. Todos dijeron unas preciosas palabras personales sobre las motivaciones y lo que hay detrás de sus textos.  Arriba Juan Caballero leyendo su relato premiado, ¨No la dejaron pasar.

El Director General de la Fundación cerró el acto agradeciendo la presencia de todos los asistentes y dio paso a un catering a modo de celebración.

Hubo tiempo para disfrutar charlando de literatura, los asistentes pudieron conversar de forma agradable con los miembros del jurado , comer  y beber.

Una de las patronas con dos invitadas al acto.