Por cuarto año consecutivo tenemos el placer de hacer público el fallo del Premio de Relato Fundación Fomento Hispania.

Lo primero, como siempre, volver a agradecer la participación a todas las personas que nos han enviado sus relatos pues ese es el objetivo de este proyecto, y en esta edición han entrado en concurso 240 relatos más que el último año, lo que prueba la gran participación y el interés que despierta este Premio.

También un reconocimiento especial para los finalistas, sólo damos tres premios, pero algún miembro del jurado ha destacado y nos ha felicitado por el alto nivel de los relatos.

La Fundación Fomento Hispania, por último quiere agradecer la colaboración de los miembros del jurado, que son quienes dotan de credibilidad nuestro Premio. Vuelve a ser un lujo contar con un jurado de este nivel, este año compuesto por:

• Inés Fernández  Ordoñez. Catedrática de la Lengua y académica, sillón ¨P¨,  de la Real Academia de la Lengua.

• Javier Moro. Entre otros premios, Premio Plantea 2011.

• Carmen Posadas. Entre otros premios, Premio Plantea 1998.

Y el fallo del jurado ha sido el siguiente:

PREMIOTÍTULOPSEUDÓNIMOAUTOR
PRIMER PREMIOBALLENAS DE PECERALISÍSTRATAAGUSTÍN GARCÍA AGUADO
SEGUNDO PREMIOPOR LA ESPAÑA PROFUNDACARPETO VETÓNICORAMÓN SÁNCHEZ GARCÍA
 TERCER PREMIOLA MUJER QUE MATÓ A LIBERTY VALANCELIBERTYJOSÉ LUIS CASTRO LOMBILLA

Felicitando a los premiados, anunciamos que debido a la situación sanitaria esto año no se organizará la tradicional entrega de premios en la Matritense sino que se realizará un evento en la red.