Este sábado día 21 volvemos con el deporte, con el III Open de Técnica de Taekwondo Puente de Vallecas.

Como en años anteriores, será un día festivo que tiene como objetivo, además de la práctica del deporte, recoger la mayor cantidad de comida no perecedera para comedores sociales de AMAIF.

Comenzará a las 8 de la mañana con la categoría infantil, en la que este año se han apuntado un total de 200 niños y niñas.

La jornada es, como otros años, de técnica, es decir se realizarán combates simulados, los llamados poomses, en los que el jurado valora y puntúa la técnica. Cada competidor realizará un total de 3 poomses.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, serán los mayores los que entren en acción, un total de 160 entre los que encontramos miembros de la Selección Española de Taekwondo, y que están en plena clasificación para poder llegar a participar en el Campeonato del Mundo 2018 en China.

Este año, hemos conseguido que se involucre el Ayuntamiento, y la Junta Municipal de Puente de Vallecas nos apoya con medallas, aportando la megafonía, realizando una bonificación en el alquiler del pabellón y a través de la promoción de lo que es un evento del barrio.

En total se han inscrito 27 clubes, con lo que seguro será un día muy entretenido en el que todos los participantes, pequeños y mayores, junto con sus familias disfrutarán del taekwondo, así como de la satisfacción de donar comida para los más necesitados.