Tenemos el gusto de presentar el relato que fue galardonado en tercera posición ex aequo en el II Premio de Relato Fundación Fomento Hispania. El autor del relato es Juan Caballero Gómez, y el título ¨No la dejaron pasar¨

En el siguiente enlace pueden descargar el archivo pdf del relato:

NO LA DEJARON PASAR.

Juan Caballero Gómez
No la dejaron pasar

Publicamos en esta entrada el vídeo con la grabación de las palabras que pronunció el galardonado al recibir el premio, en las que explica la historia del propio relato, pidiendo de antemano disculpas por la calidad, lo consideramos de gran interés por el mensaje que da el autor.

Palabras de Juan Caballero:

Presentó a los dos terceros premios el escritor Ignacio Merino, que en su intervención tuvo palabras de agradecimiento tanto para sus compañeras de jurado, Rosa Navarro y Espido Freire, como para la organización, por parte de Fundación Fomento Hispania. Ignacio destacó el papel de la mujer en la literatura, y también mostró un gran conocimiento del edificio donde se organizó el evento, la sede de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, de su historia y la arquitectura de su edifico.

El escritor Ignacio Merino, miembro del jurado, entregando el premio a Juan Caballero.