Por sexto año consecutivo es una alegría para nosotros compartir el fallo del Premio de Relato Fundación Fomento Hispania. Una vez más se ha vuelto a incrementar la participación llegando a recibir casi mil originales, cumpliéndose así el objetivo del certamen. Expresamos aquí nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han presentado sus textos a concurso pues son las verdaderas artífices del éxito de este proyecto.

Este año también hemos tenido la suerte de poder contar con las colaboración de un jurado de gran nivel, a quienes agradecemos su apoyo en este proyecto pues su participación es la que dota al Premio de credibilidad y prestigio. Los miembros del jurado han sido:

• Clara Sánchez. Escritora, ganadora entre otros, del Premio Planeta 2013 y Premio Nadal 2010.
  • Najat El Hachmi. Escritora, ganadora, entre otros, del Premio Nadal 2021.
  • Lorenzo Silva. Escritor, ganador entre otros, del Premio Planeta 2012 y Premio Nadal 2000.

Estos son los relatos premiados:

PREMIO Y DOTACIÓNTÍTULOPSEUDÓNIMO

PRIMER PREMIO 4.000 Euros

PALABRASPITERLORIZ

SEGUNDO PREMIO 1.500 Euros

A LAS 20:21BEATRIZ QUAIN
TERCER PREMIO 1.000 EurosCÓRVIDAFÍGARO

Los relatos seleccionados como finalistas son los siguientes:

TÍTULOPSEUDÓNIMO
A las 20:21Beatriz Quain
EmeAlevia Capela
65437198…Cazadora
Qué le ciega a ustedBerta
EL MAPATHELMA
Caso de urgenciaStriuk
PalabrasPiterloriz
CórvidaFígaro
La muerte te sienta tan bienRouge
IMPULSOMERCEDES MUÑOZ

Aprovechamos para anunciar también que, tras dos convocatorias en las que por motivo de la pandemia no pudimos organizar evento de entrega de premios, por fin este año sí se celebrará.  En esta edición haremos una entrega conjunta, tanto a los premiados este año, como los anteriores. Publicaremos más detalles próximamente, pero avanzamos que será el día 20 de Octubre de 2022 a las 19:30 horas, en la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País.

En ese evento queremos distribuir el segundo volumen de SOBRE MUJERES, libro en el que se incluirán los relatos finalistas y ganadores de las tres últimas ediciones del Premio de Relato Fundación Fomento Hispania.