La Fundación Fomento Hispania ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

La colaboración entre ambas instituciones tiene como objetivo principal promocionar la internacionalización de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá a través de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

De esa manera se crea un Fondo para la internacionalización desde el que se tiene previsto realizar actuaciones de distinto tipo.

Inicialmente esta colaboración se concreta en dos acciones principales. Por un lado la cesión a la Facultad de Derecho por parte del Fondo Bibliográfico de la FFH de una serie de manuales en lengua inglesa, para constituir una biblioteca jurídica que permita, tanto a profesores como alumnos, consultar libros que son de difícil acceso, pero muy necesarios para sus labores académicas.

Por otro lado se realizará un programa de becas complementario a Erasmus con una dotación cuyo objetivo es tanto incentivar la experiencia internacional como evitar que haya estudiantes que no puedan optar a la experiencia del estudio en el extranjero por falta de recursos.